Apps Basadas en la Nube

Apps Basadas en la Nube

Apps basadas en la nube

El mundo de hoy se está convirtiendo cada vez más en una aldea global debido al hecho de que cada aspecto de la vida humana se está volviendo digital. Esto significa que permanecemos conectados a través de largas distancias y en diferentes usos horarios para poder realizar transacciones comerciales o simplemente interactuar con nuestros seres queridos. Las apps basadas en la nube son ejemplos efectivos que muestran la implementación práctica de este fenómeno.

La computación basada en la nube es una de las industrias de más rápido crecimiento en el planeta hoy en día. Se espera que el mercado llegue a $ 178 mil millones durante el año en curso, logrando una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta o CAGR de 22%.

Estas estadísticas muestran hasta qué punto las aplicaciones basadas en la nube se han integrado y están siendo utilizadas tanto en entornos personales como corporativos.

¿Qué son las apps basadas en la nube?

Las apps basadas en la nube, como su nombre lo indica, son plataformas que hacen uso de servidores de datos generalmente controlados por un tercero para poner sus servicios a disposición de los usuarios en cualquier momento y lugar sin depender de dispositivos físicos o incluso conexiones de Internet. Si bien los elementos distintivos entre las apps basadas en la nube y las aplicaciones nativas tradicionales son bastante borrosas y no tan fáciles de diferenciar, hay algunas cosas que ayudan a los usuarios comunes a establecer la diferencia.

En primer lugar, los datos se almacenan en infraestructuras basadas en la nube, es decir, servidores de datos a los que se puede acceder libremente desde cualquier dispositivo o ubicación en todo el mundo. Las aplicaciones basadas en la web dependen de cuentas específicas que están alojadas en la memoria de ciertos dispositivos como computadoras o smartphones para acceder a los datos y realizar las funciones pertinentes. En segundo lugar, las apps basadas en la nube satisfacen una variedad de requisitos de los usuarios y les ofrecen diversos servicios que se analizarán en detalle en las siguientes secciones.

Los beneficios que ofrecen a las empresas

Las apps basadas en la nube tienen una variedad de beneficios significativos para las personas y las empresas por igual. Algunos de estos beneficios de las aplicaciones basadas en la nube se enumeran a continuación:

  • Escalabilidad: Los servicios basados ​​en la nube permiten a las organizaciones mejorar las experiencias de sus clientes sin realizar grandes inversiones en hardware sofisticado. Netflix es uno de los ejemplos más comunes que utilizan servidores basados ​​en la nube para administrar la carga del servidor de los consumidores durante las horas pico.
  • Comunicación: Aplicaciones como Facebook y WhatsApp hacen uso de infraestructuras basadas en la nube para mantenerse en línea y mantener a sus usuarios conectados al mismo tiempo. Sin sistemas basados ​​en la nube, sería una gran molestia para estas plataformas mantener sus servicios sin interrupciones.
  • Backups y recuperación: En la era moderna, las backups son uno de los elementos más imprescindibles para cualquier operación digital. Las apps basadas en la nube como Google Drive y Dropbox, etc., se han desarrollado para solucionar este problema para individuos y organizaciones.

Principales aplicaciones basadas en la nube descargadas en corporaciones

De acuerdo con una investigación de mercado realizada recientemente, se identificaron las aplicaciones basadas en la nube más comúnmente descargadas en empresas y negocios. LinkedIn, el famoso portal de búsqueda y contratación de personal encabezó la lista. Otras apps basadas en la nube incluidas en la lista incluyen Boomerang para Gmail, DocuSign y Asana. Estas apps cumplen una variedad de funciones, como administración de documentos, firma y autorizaciones, así como administración de tareas y delegación entre equipos y diferentes departamentos de una organización.


Para más información sobre Apps Basadas en la Nube mobile@outcoding.com o visitenos en la sección Contact Us.