Machine Learning

Machine Learning

Machine Learning

Las máquinas del siglo XXI están siendo cada vez más automatizadas, reduciendo la cantidad de interferencia humana que requieren para la ejecución de las operaciones diarias. Actualmente, las herramientas y los diferentes softwares permiten que los equipos y la tecnología de vanguardia tomen decisiones por su cuenta, a fin de aumentar la eficiencia y la productividad de una organización. Aquí hacemos referencia sobre algunos conceptos básicos y tendencias que están surgiendo en el campo.

¿Qué es “Machine Learning”?

El concepto se basa en la idea de que las máquinas pueden interpretar y aprender de las funciones que ejecutan diariamente. Pueden identificar patrones y secuencias de datos para realizar funciones que podrían requerir participación humana de vez en cuando. Permite que las tareas diarias se ejecuten mientras se minimizan los errores que pueden ser causados ​​debido a la intervención del hombre.

Los factores distintivos de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es un concepto mucho más amplio que abarca la idea de que las máquinas son completamente independientes de los humanos, al tomar decisiones inteligentes en las circunstancias cotidianas. El aprendizaje automático es solo una rama secundaria de la inteligencia artificial. Implica introducir algoritmos en las computadoras para que puedan ejecutar automáticamente las operaciones que de otra manera requerirían el factor humano.

Entre los ejemplos de sistemas de inteligencia artificial se incluyen el software avanzado de reconocimiento de voz de Google y Apple, así como los automóviles sin conductor. El aprendizaje automático, por otro lado, involucra sistemas que pueden ordenar y analizar datos automáticamente y luego generar resultados para una determinada función organizativa.

Tendencias recientes en “Machine Learning”

La industria del aprendizaje automático está creciendo rápidamente, esto se debe a los numerosos beneficios que ofrece esta tecnología. Algunas tendencias en el aprendizaje automático incluyen lo siguiente:

  • Si bien las herramientas de aprendizaje automático están disponibles para grandes fabricantes y gigantes tecnológicos como Apple, IBM y Facebook. Todavía existe una escasez de desarrolladores para trabajar con esta tecnología. Se espera que esto cambie en los próximos años con las principales compañías trabajando en formas de hacerlo realidad.
  • Las plataformas como Amazon & Macy´s son ejemplos tempranos de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático que se aplica a las operaciones de IT. Esto permite que estas funciones sean predictivas en lugar de reactivas y aumenta las posibilidades de obtener resultados más productivos. Se espera que esta tendencia crezca a medida que transcurre el año.

Los beneficios del aprendizaje automático son enormes y la cantidad de investigación y desarrollo que se le dedica es prueba de su potencial. Es una tecnología que vale la pena vigilar.


Para más información sobre Machine Learning info@outcoding.com o visitenos en la sección Contact Us.