Mejores prácticas de programación

Programming Best Practices

En la era moderna el software y las aplicaciones son la piedra angular del progreso y el desarrollo en casi todos los campos e industrias en todo el mundo. Los programadores, por lo tanto, deben estar alerta en todo momento, trabajando constantemente en formas de mejorar el rendimiento de las plataformas.

Es difícil cumplir con las expectativas con regularidad y como resultado, el trabajo de un programador se vuelve extremadamente desafiante. Para simplificar las cosas hasta cierto punto, hay algunas reglas básicas que se han establecido. Estas prácticas proporcionan una base que los programadores pueden usar para construir su código, lo que resulta en un flujo de trabajo mucho más productivo.

Mejores Prácticas de Programación

Crea la arquitectura primero

Los expertos de la industria enfatizan el hecho de que comenzar a desarrollar un código sin pensar primero en la arquitectura es como soñar con lograr algo, pero no hacer planes para llegar allí. Muchas personas creen que la arquitectura es innecesaria y que pueden arreglárselas sin ella, sin embargo, casi todos se meten en problemas sin ella.

Un software de calidad es uno que es capaz de obtener el máximo de puntos en mantenimiento, confiabilidad, eficiencia y usabilidad. No se trata de un software que tenga estos elementos, sino de cuán bien se han integrado en la plataforma. Esto es algo que la arquitectura te ayuda a lograr.

La legibilidad triunfa sobre la optimización

Los códigos de hoy se deben escribir de una manera que los haga relevantes por largos períodos de tiempo. Esto significa que el código detrás de ellos debe ser legible en lugar de tener la capacidad de ser optimizado. Un código más fácil de leer les ahorra a los desarrolladores los recursos que tendrían que gastar para descifrar el lenguaje de un código y comprender lo que hace cada línea. Si el código es simple de leer, cualquier equipo de programadores calificados puede comenzar a trabajar de manera transparente y efectiva.

Céntrate en los detalles

Para los programadores, los detalles son todo porque al final del día, el rendimiento de toda la plataforma que diseñen dependerá de ello. Esta es la razón por la cual los expertos los recomiendan para producir trabajos orientados a la calidad. Cuando se trabaja en una aplicación grande, se recomienda dividirla en piezas más pequeñas que estén listas para la prueba. Estas piezas se pueden combinar juntas en la plataforma más grande. Esto ayuda a mejorar el enfoque del programador y la calidad del programa.

La vida de un programador es difícil. En la mayoría de los casos, el 90% del trabajo toma el 10% del tiempo, mientras que el 10% restante del trabajo ocupa el 90% del tiempo. Esto incluye errores, pruebas fallidas, bloqueos, errores, fallas y mucho más. Como resultado, los descansos regulares, las motivaciones y la organización de las tareas hacen que el trabajo sea menos molesto.

Para concluir, es seguro decir que la forma en que el programador maneja su tarea hace una diferencia considerable en la calidad de su trabajo. El enfoque en la calidad es tan difícil porque la reacción en cadena viaja hasta el consumidor final y cualquier elemento, positivo o negativo, se amplifica en cada paso.


Para más información sobre Mejores Prácticas de Programación info@outcoding.com o visitenos en la sección Contact Us.