MVP Model

MVP Model

Discutimos el controlador de vista modelo o MVC en gran detalle anteriormente. Model View Presenter es una iteración del mismo marco con la única excepción de que MVP sirve principalmente como el marco para diseñar interfaces de usuario. Mientras que la sección del controlador de MVC trata con la comunicación, el presentador actúa como un intermediario que recupera los datos del modelo y los procesa para mostrarlos en la vista.

Si bien MVC y MVP son diferentes entre sí esencialmente sirven para el mismo propósito, es decir, la separación de preocupaciones entre la interfaz de usuario y las capas de negocios. Esto hace que las tareas sean mucho más fáciles y manejables para los desarrolladores.

El MVP framework

El presentador de vista de modelo se define básicamente como un patrón arquitectónico de interfaz de usuario que mejora la separación de preocupaciones en la lógica de presentación mediante el uso de tres secciones distintas.

  1. El modelo contiene la idea y los datos que deben mostrarse o actuar en la interfaz. Se trata de la gestión estatal y los comportamientos comerciales.
  2. La sección de vista se usa para construir un enlace entre el presentador y la vista respectiva, ya que es responsable de representar los elementos de la UI.
  3. Finalmente, el presentador actúa como un intermediario que facilita la interacción entre el modelo y los elementos de vista.

Los beneficios de MVP

Al igual que todos los marcos de desarrollo, MVP tiene una serie de ventajas y desventajas. El mayor inconveniente para el modelo es que tiene una curva de aprendizaje pronunciada y agrega una complejidad relativamente mayor al diseño. Una vez dicho esto, hay una gran variedad de beneficios asociados con MVP y al final del día, la decisión recae en la persona que utiliza estas herramientas para diseñar interfaces.

  • El código de la interfaz de usuario y el modelo son independientes entre sí, lo que significa que pueden evolucionar de forma separada unos de otros. En MVP, todas las preocupaciones están separadas y se puede trabajar en una de ellas sin interrumpir la otra.
  • En los casos en que se utiliza un modelo de dominio completo, MVP ofrece una gran cantidad de reutilización de código debido a la separación en las preocupaciones.
  • MVP permite a los diseñadores crear diseños adaptables porque el código aislado hace posible seleccionar varias vistas y fuentes de datos.
  • Además, el MVP alienta un enfoque altamente basado en pruebas porque cada preocupación se puede analizar por separado. La implementación aislada es responsable de este diseño basado en pruebas.

MVP y Android

Model-view-presenter es una de las opciones en el diseño de marcos arquitectónicos para aplicaciones de Android que los desarrolladores tienen a su disposición. Permite un enfoque en el que la interfaz puede probarse exhaustivamente y en partes sin dañar toda la aplicación. El patrón de vista pasiva en MVP permite que las vistas sean fáciles de probar.

Tradicionalmente, las vistas son bastante difíciles de analizar debido a la complejidad del marco, pero el patrón de Vista pasiva reduce la implementación a un mínimo usando un presentador. Hay varios otros beneficios integrales que MVP ofrece a los diseñadores de la interfaz de Android.

MVP es un marco impresionante basado en el concepto de MVC. También ha sido probado y probado ampliamente. Hoy está siendo ampliamente aceptado por los principales actores como Microsoft, entre otros.


Para más información sobre MVP Model info@outcoding.com o visitenos en la sección Contact Us.