Page Object Model

Page Object Model

La automatización de pruebas tiene varias técnicas y conceptos diferentes. Es un proceso bastante extenso que requiere el uso de herramientas integrales para poder ejecutarse de manera efectiva. Además, hay varios tipos diferentes de pruebas que un desarrollador debe decidir si desea automatizar o no. Sin embargo, eso es un debate separado. Nuestra discusión de hoy gira en torno a un marco de automatización de prueba que es útil en el desarrollo y mantenimiento de la interfaz de usuario. Se conoce como Page Object Model o POM para abreviar y ha ido ganando popularidad durante un tiempo.

¿Qué es el Page Object Model?

Este modelo es un patrón de diseño que mejora la automatización de las pruebas y reduce la duplicación de código. Las funciones de POM aseguran que cada página web en un sitio se represente como un elemento separado en el código. Además, las acciones en cada página interactúan con sus elementos como métodos. Esto significa que cuando las interfaces de usuario cambian, no hay necesidad de cambiar las pruebas para la página. Solo el código dentro del objeto de la página debe ser modificado. POM está disponible para Selenium Webdriver y muchas de las herramientas que usan Selenium siguen ahora el modelo de objetos de página.

Beneficios de POM

Page Object Model ofrece varios beneficios además de aumentar las capacidades de mantenimiento y restringir la duplicación de código. A continuación, se presentan algunos de los beneficios de este modelo:

a. Especifica que las pruebas y los localizadores de elementos deben colocarse por separado. Esto hace que el código sea más manejable, simple y fácil de entender. La codificación es una tarea complicada por sí misma y cualquier herramienta o modelo que simplifique las cosas es aclamada inmensamente en la industria.
b. POM también hace que la automatización de pruebas sea más amigable con los programadores a medida que los elementos dentro de las páginas web se vuelven más robustos y elaborados.
c. Uno de los beneficios más notables de POM es que el repositorio de objetos de página se mantiene independiente de las pruebas de automatización. Esto significa que el repositorio puede usarse para otros fines con diferentes herramientas, por ejemplo puede integrarse con JUnit, NUnit o cucumber, etc.
d. Por último, pero no menos importante, los cambios en la interfaz del usuario se vuelven fáciles de mantener. Los cambios en la IU pueden actualizarse e implementarse fácilmente en objetos y clases de página.

Por qué el POM está aumentando en popularidad

La razón por la cual muchas herramientas aprueban el Page Object Model es que ahorra mucho tiempo, esfuerzo y costos a los programadores, cuando se trata de crear la interfaz de usuario para sitios web. Esta interfaz debe atravesar una gran cantidad de cambios durante la duración del proceso de diseño y sin POM, cada cambio interrumpe las pruebas de automatización asociadas. Esto se debe a que los scripts no pueden encontrar los localizadores de elementos apropiados para las acciones para ejecutarlos.

Esto significa que el ingeniero de QA tiene que pasar por todo el código haciendo las modificaciones necesarias a los localizadores y alineándolos una y otra vez con las acciones respectivas. POM elimina efectivamente la necesidad de este largo proceso ya que separa las pruebas y los localizadores de elementos, por lo que cuando la interfaz cambia, solo el objeto de la página debe ser modificado y listo, todo funciona perfectamente.


Para más información sobre Page Object Model info@outcoding.com o visitenos en la sección Contact Us.